Estudio de factibilidad de producción de carne de Feedlot en la IX Región con fines de exportación (Estados Unidos y México)

Resumen
En los últimos años la ganadería de carne bovina nacional ha presentado una disminución gradual en el precio del producto y su rentabilidad, debido a la fuerte competencia con la carne importada de países del MERCOSUR, que por tener mayores ventajas comparativas pueden producirla a menor costo y a la disminución de los aranceles de importación, entre otros. En Chile la carne bovina se produce mayoritariamente con animales doble propósito que tienen bajo grado de infiltración de grasa y una coloración amarilla debido a la alimentación y engorda en praderas.El país no dispone de tecnología suficiente para producir carne de feedlot de la calidad solicitada, aunque dispone de diversos granos, forrajes, conservados y genotipos bovinos, como también de infraestructura, mano de obra y recursos humanos especializados.El proyecto plantea realizar un estudio estratégico de engorda en feedlot considerando los principales genotipos doble propósito nacionales y regionales, como alternativas a las razas de carne, para determinar sus posibilidades de responder a los estándares de calidad de carne solicitados por los mercados de E.E.U.U. y México.
Fecha
2005
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Informe Final Técnico y de Difusión -- Volumen 3. Material anexo: Factibilidad de nichos de mercado en Estados Unidos y México para la exportación de carne bovina chilena producida en feedlot y en praderas.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145098
Citation
Collections