Análisis de la factibilidad de adecuación de las condiciones productivas de cítricos y paltos de variedades tradicionales en San Vicente, Peumo, Las Cabras y Pichidegua, según las características agro-ecológicas y de mercado

Resumen
De acuerdo a la información técnica referente a clima y suelo del valle se han podido identificar 10 distritos agroclimáticos con características muy diferentes, que inciden directamente en el desarrollo de los cultivos. Los distritos identificados son el Nº 2 Alhue - Las Cabras - Marchigüe, el Nº 3 Cerro Gallito - Chivato, Nº 4 Colorado -Talami -Cerro del Señor, Nº 5 Las Cabras - Farellones de Talhuén, Nº 8 Cordillera Media de Rancagua, Nº 10 Cerro El Risco, Nº 14 Santa Sara - Cunaco, Nº 15 San Vicente - Pelequén, Nº 19 Coltauco - Doñihue y finalmente el distrito Nº 116 Cerros Corneche - El Sauce. De estos 10 distritos identificados podemos señalar que siete distritos poseen aptitud frutal de los cuales el distrito número 19 Coltauco - Doñihue fue descartado para el cultivo de variedades de paltos debido a que posee el periodo mas largo de probabilidad de heladas de los siete distritos identificados, al igual que el distrito Nº 15 San Vicente - Pelequén. Los distritos con aptitud para paltos son el Nº2 Alhue - Las Cabras - Marchigüe y el Nº 3 Cerro Gallito - Chivato. En el caso de los cítricos los distritos con factibilidad de adecuación son el Nº 15 San Vicente-Pelequén, el distrito Nº2 Alhue - Las Cabras - Marchigue y el Nº 3 Cerro Gallito - Chivato.
Fecha
2007
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Informe Final técnico y de difusión -- Volumen 3. Material anexo 1: mapas parte 1 -- Volumen 4. Material anexo 2: mapas parte 2 -- Volumen 5. Material anexo 3: Términos de referencia.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145106
Citation
Collections