Determinación del crecimiento de Robinia pseudoacacia y análisis de las propiedades físicas y mecánicas de la madera : en bosquetes ubicados en la VII Región del país, con el fin de producir postes y polines

Resumen
En las últimas décadas la VII Región ha experimentado un significativo crecimiento del sector silvoagropecuario, lo que ha dado origen a un aumento de la demanda de postes para electrificación y construcciones y polines para el cercado de predios, productos que son obtenidos principalmente a partir de madera de Pinus radiata a la cual hay que impregnarla con productos químicos como cromo, cobre y arsénico para garantizar su duración, productos tóxicos para los seres vivos, que con un uso intensivo pueden provocar un efecto negativo al medio ambiente. Se pretende estudiar a través de un análisis fustal, el crecimiento de la Robinia pseudoacacia en bosques de la VII Región y determinar las propiedades físicas y mecánicas de su madera y analizar la factibilidad económica de cultivarla para la producción de postes y polines.
Fecha
1996
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Informe final técnico y de gestión -- Volumen 3. Informe técnico -- Volumen 4. Material anexo: Anexos.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145223
Citation
Collections