Centro demostrativo de producción y evaluación de nuevas alternativas de flores cortadas, acompañamientos y follajes para pequeños productores de la X Región

Resumen
El proyecto tiene como objetivo la evaluación de nuevas especies ornamentales, entre ellas plantas productoras de follaje como: 4 tipos de eucaliptus, mirtus y ruscus al aire libre, rumohora y asparragus en invernadero/sombreadero, 2 tipos de flores de relleno como astilbe y alstrecia; y 3 especies de flores como allium, liatris y bouvardia, esta última también en invernadero: En el sector Demaihue, comuna de Paillaco X región. La Sociedad Agrícola Reumén Ltda. agrupa a 42 socios, este grupo de pequeños agricultores integra junto a otras 11 organizaciones la Red de Flores de la X región que cuenta con un total de 236 pequeños agricultores individuales. Este proyecto responde a la necesidad de los pequeños agricultores de la X región de diversificar su oferta para enfrentar problemas de mercadeo de su producción que hasta el momento es sólo lilium y para prevenir los posibles problemas derivados del mono cultivo del lilium (flor de corte y engorda de bulbos). El grupo de agricultores aporta al proyecto terreno, riego, mano de obra, uso de oficina e implementación y cámara de frío, por su parte la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Valparaíso aporta recursos humanos en gestión y asesoría de investigación.
Fecha
2000
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Propuesta : ampliación -- Volumen 3. Informe final -- Volumen 4. Informe final : complemento.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145338
Citation
Collections