Mejoramiento de la calidad de la carne de cordero mediante la introducción de la raza East Friesian para la producción de corderos terminales en la VI Región de Chile

Resumen
El proyecto está orientado a fortalecer la Asociación de Productores Ovinos de la VI región mediante el trabajo conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile y la consultora Kellu Kumen a fin de introducir la raza East Friesian en el predio de algunos de sus asociados como una forma de mejorar el sistema de producción prevaleciente. Para ello se harán estudios relativos a la capacidad de los rebaños en los predios para mejorar su productividad y obtener corderos de calidad para acceder a un nuevo mercado del producto.El trabajo incluye la conducción de experimentación aplicada y realizada en el predio, complementada con análisis de los alimentos que forman parte de la ración, selección de hembras ovinas que serán cruzadas con carneros puros East Friesian, determinación de la calidad de la canal de animales cruzados y obtención de cruces terminales mediante el encaste de hembras media sangre con razas carniceras como la Suffolk. En la etapa inicial participarán 6 productores de ARCO, pero se busca poder extender los resultados a otros asociados en el futuro. Por lo tanto, se han escogido productores de 3 comunas del secano como son Pumanque, Marchuguë y La Estrella para realizar los trabajos de de hibridación.El proyecto incorpora la participación de una consultora (transferencia tecnológica).
Fecha
2000
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Informe Técnico Final 1 -- Volumen 3. Informe Técnico Final 2 -- Volumen 4. Material Anexo: Anexo I. Capacitación -- Volumen 5. Material Anexo: Avances nutricionales : herramientas para aumentar la productividad en sistemas ovinos.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145356
Citation
Collections