Creación de un centro de información municipal de apoyo a la gestión productiva silvoagropecuaria de la Comuna de Curepto

Resumen
Con el propósito de contar con sistemas de información que apoyen la gestión silvoagropecuaria de pequeños y medianos propietarios de la comuna de Curepto, se planteó la necesidad de llevar a cabo el presente proyecto de innovación. El proyecto consistió en crear un sistema de información municipal de información silvoagropecuaria tanto predial como territorial comunal, basado principalmente en un sistema computacional de última generación con soporte del software Acerca, de manejadores de bases de datos y del software SIG Arcview 3.1, con entradas de información tanto de capas disponibles en servicios públicos regionales y/o nacionales, como también de información capturada en terreno con georreferenciación satelital a través de GPS.La metodología aplicada consistió en la implementación de hardware y software de soporte al sistema, recopilación de capas de información territorial, georreferenciación satelital de la capa de agricultores de la comuna con su correspondiente estructura productiva, elaboración de fichas técnicas de cultivos, linkeo de bases de datos, automatización de funciones y diseño de sistema de consultas y análisis agroecológicos y técnico-económicos.Al sistema se ingresaron alrededor de 612 predios de pequeños y medianos agricultores de la comuna de Curepto.
Fecha
2002
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Informe Final -- Volumen 3. Información complementaria al informe técnico y de gestión final.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145408
Citation
Collections