Diseño de un modelo de gestión para productos con sello de origen : para productos con indicaciones geográfica (IG) Denominaciones de origen (DO), Marcas colectivas y de certificación (Marca)

Loading...
Thumbnail Image
Files
PreviousNext


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
El presente estudio tiene como finalidad presentar el diseño de un modelo de gestión que permita administrar y ampliar un negocio en torno a un producto con Sello de origen. Para el diseño de este modelo, se realizó una caracterización nacional y un benchmarking internacional que permitió detectar mejores prácticas que aseguren la sostenibilidad del modelo.
Fecha
2016
Tabla de contenidos
Resumen ejecutivo -- I. Modelo de gestión. Introducción. 1. Objetivo y campo de aplicación. 2. Referencias normativas. 3. Términos y definiciones. 4. Contexto de la IG/DO/Marca. 5. Dirección. 6. Planificación del modelo de gestión de la IG/DO/Marca. 7. Soporte para el modelo de gestión de IG/DO/Marca. 8. Operación del modelo de gestión de IG/DO/Marca. 9. Evaluación del desempeño del modelo de gestión de la IG/DO/Marca. 10. Mejora del modelo de gestión de IG/DO/Marca -- II Guía para la implementación y financiamiento. 1. Implementación. 2. FInanciamiento -- III Benchmarking Internacional. 1. Antecedentes generales. 2. Benchmarking España. 3. Benchmarking Francia. 4. Benchmarking Italia -- IV Caracterización Nacional. 1. Estadística registro nacional en INAPI. 2. Caracterización de registros concedidos. 3. Casos de éxito en Chile. 4. Factores claves para el desarrollo de modelos de gestión -- Bibliografía.
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145541
Citation
Collections