Resultados y lecciones en método arroz-check para aumentar la rentabilidad de cultivos arroceros : proyecto de innovación en Regiones de O'Higgins, Maule, Biobío



Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
Los análisis y resultados que se presentan en este documento han sido desarrollados a partir de las experiencias y lecciones aprendidas en la ejecución de un proyecto financiado por la Fundación para la Innovación Agraria (proyecto precursor) denominado "Arroz-check, un método integral para rentabilizar el arroz chileno". El proyecto fue ejecutado por la Universidad de Talca y la Asociación Gremial Arroceros de Parral (FEDEARROZ). El objetivo principal del proyecto fue aumentar la rentabilidad de la producción de arroz, sobre la base de la aplicación de una metodología que integre el concepto de sitio especificidad productiva, con el enfoque de manejo racionalizado y de extensión, propuesto en el método de arroz-check.
Fecha
2010
Tabla de contenidos
Resultados y lecciones aprendidas. Antecedentes. Base conceptual de la tecnología . El valor de la herramienta tecnológica. Claves de viabilidad. Asuntos por resolver -- El proyecto precursor. El entorno económico y social. El proyecto precursor. Los productores del proyecto hoy. Desarrollos posteriores -- El valor del proyecto. Anexos. Estimación indicadores económicos. Literatura consultada. Documentación disponible y contactos.
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145591
Citation
Collections