Resultados y lecciones en producción de queso de cabra con fermentos lácticos locales : proyecto de innovación en Regiones de Coquimbo y Metropolitana

Files
PreviousNext


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
El propósito de esta iniciativa se enmarca en el contexto económico actual de la producción nacional de queso de cabra artesanal, la cual se realiza mayoritariamente entre la IV Región de Coquimbo y la V Región de Valparaíso, donde constituye un importante ingreso familiar de los pequeños y medianos productores caprinos. El propósito es mejorar la calidad organoléptica y la especificidad del queso de cabra elaborado con leche pasteurizada por queserías de la IV Región, mediante la utilización de fermentos lácticos locales previamente caracterizados y seleccionados a partir de cepas locales.
Fecha
2009
Tabla de contenidos
Resultados y lecciones aprendidas. Antecedentes. Base conceptual de la tecnología. El valor de la herramienta tecnológica. Claves de viabilidad. Asuntos por resolver -- El proyecto precursor. El entorno económico y social. El proyecto precursor. Los productores hoy -- El valor del proyecto. Anexos. Literatura consultada. Documentación disponible y contactos.
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145597
Citation
Collections