Desarrollo e implementación del Trigo Check en producción de trigo de alta calidad para la industria molinera nacional en la VIII y IX Región de Chile

Resumen
Las nuevas características de la demanda en el mercado internacional del trigo, ofrecerían al sector triguero nacional la posibilidad de competir en segmentos de mercado de mayor rentabilidad. Para ello se requiere que establezca una estrategia que permita contar con una oferta estandarizada, de trigos diferenciados de calidad. En el país, los estándares de rendimientos son altos, sin embargo, existe una gran heterogeneidad en las calidades de los trigos. La elaboración de los alimentos a base de trigo, requieren de ciertas características, por lo que es necesario clasificar los granos o materia prima para determinar su grado de adaptación a un proceso en particular, es decir, se debe contar con una oferta específica, consistente y homogénea.
Fecha
2005
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Informe técnico y de difusión final -- Volumen 3. Material anexo : estudio de competitividad de la cadena del trigo candeal.
Sector(es)
Rubro(s)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145679
Citation
Collections