Cultivo, multiplicación y comercialización de Callas (Zantedeschia spp.) y Sandersonias (Sandersonia aurantiaca) en la Región de Aysén

Resumen
Por largo tiempo la Región de Aysén se ha dedicado principalmente a la explotación ganadera, ya sea para la producción de lana o de carne, por medio de un manejo extensivo y de baja productividad. Sólo en los últimos anos, mediante diversos instrumentos de apoyo estatales, convenios de cooperación y aportes de origen internacional, se han introducido algunas alternativas de producción agrícola bajo un manejo intensivo,de alta productividad y buena rentabilidad. El clima y la ubicación de la región son, desde cierto punto de vista, aspectos negativos para la actividad agrícola, debido a la estacionalidad de la producción y a los altos costos en la comercialización. Sin embargo, algunos proyectos recientemente desarrollados o en curso han hecho evidente que la región cuenta con condiciones agroclimáticas y sanitarias altamente positivas que ofrecen ventajas comparativas para el cultivo y multiplicación en la zona. Entre estos cultivos están los de numerosas especies florales bulbosas, que poseen buenas alternativas de mercado, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Fecha
1999
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Informe técnico nº 7 -- Volumen 3. Informe técnico nº 8 -- Volumen 4. Material Anexo 1 -- Volumen 5. Material Anexo 2.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145725
Citation
Collections