Especialización en Herramientas Tecnológicas Reproductivas : la Ultrasonografía como Método de Diagnóstico Gestacional en Ovinos y una Vía de Incremento de la Productividad

Resumen
En este curso, el profesional puede especializarse en diagnóstico de gestación por ultrasonografía transabdominal. Específicamente, adquiere conocimientos sobre el manejo del equipo de ultrasonografía “oviscan 4”; reconocimiento de las diferentes estructuras posibles de visualizar por medio de este equipo (útero no grávido, embrión único, embriones en gestación, estructuras cotiledonarias y fetales); determinación de la viabilidad fetal y el número de embriones existentes; definición de la edad gestacional y obtención de imágenes nítidas a través de la aproximación transabdominal. Junto a lo anterior, el profesional visita diferentes estancias, lo que le permite conocer de cerca la realidad productiva existente en la región y evaluar la real aplicación de esta tecnología.
Fecha
2002
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Informe técnico -- Volumen 3. Informe de difusión -- Volumen 4. Material anexo : fotografías.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145778
Citation
Collections