Portainjertos y Variedades de Palto en la Universidad de California Riverside : Investigación, Desarrollo y Utilización Comercial

Resumen
A nivel mundial el país con mayor experiencia en investigación desarrollo y uso de portainjertos es Estados Unidos en donde por más de 40 años la UCR ha sido la institución líder en este aspecto. El sistema de investigación en esta institución es orientado por el Comité de Productores de Palta de Estados Unidos (California Avocado Comisión), los cuales financian un proyecto de gran escala denominado: Fortalecimiento de la productividad del palto: selección y evaluación de variedades y portainjertos mejorados. En este proyecto participa un equipo multidisciplinario de investigadores que trabajan en forma conjunta en la selección y evaluación de portainjetos resistentes a problemas de Phytophthora y salinidad, el desarrollo de nuevas variedades con características organolépticas similares a Hass, pero con mejor productividad y en la mantención e incremento de material de palto en su banco de germoplasma. Puesto que un aspecto clave para la investigación en portainjertos es la propagación de material en forma clonal, se complementa este curso de especialización con un módulo especial de propagación clonal en viveros comerciales asociados a las investigaciones realizadas en la UCR. Estos viveros corresponden a los más grandes e innovadores en el tema y son los proveedores con los cuales trabajan los investigadores. Para la aplicación de investigación y desarrollo de portainjertos clonales en Chile, se requiere el conocimiento y la expertiz en este tema, ya que es fundamental para la posterior aplicación comercial de los resultados.
Fecha
2005
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2 Informe técnico y de difusión -- Volumen 3. Material anexo 1 : material recopilado durante la actividad de formación.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145837
Citation
Collections