Curso de Especialización y Pasantía en Centro de Capacitación TECTRA de Nueva Zelanda, para su Formación como Tutores en las Técnicas de Esquila Tally Hi y Esquila Tijera

Resumen
Realizar cursos de Esquila Tally-Hi y Esquila Tijera en el Centro de Capacitación de TECTRA (Nueva Zelanda), más una pasantía supervisada, que permita a ambos esquiladores optar a certificación de destreza por parte de la NZQA, y adquirir la calidad de tutores en ambas técnicas. Específicamente: obtener sólidos conocimientos teóricos y prácticos sobre las 2 técnicas de esquila más avanzadas; adquirir las destrezas y conocimientos para dictar cursos en Chile a otros esquiladores, permitiendo la creación de una oferta de servicios de esquila más especializada y acorde a los requerimientos propios de cada ganadero; en el mediano plazo, ampliar la adopción del sistema de esquila preparto, en aquellos 250 predios que tienen restricciones para hacerlo; dotar a los esquiladores de un mayor grado de especialización y conocimiento en técnicas de esquila innovadoras, que le permita aumentar sus niveles de ingresos mediante la prestación de servicios más especializados y valorados por los ganaderos; y que los esquiladores aumenten sus niveles de conocimientos y destrezas de modo tal, que se mejore la calidad en la prestación de servicios, convirtiéndose dicha actividad en una que sólo la puedan ejecutar quienes hayan aprobado cursos de especialización. Este objetivo dice relación con que, en el largo plazo, tal como sucede en Australia, Nueva Zelanda, Uruguay y Argentina; se formen comparsas de esquila con certificación de competencias y que ésta sea reconocida formalmente por la industria textil.
Fecha
2005
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Informe técnico y de difusión -- Volumen 3. Material anexo 1 : posiciones de esquila Tally Hi -- Volumen 4. Material anexo 2 : manual de esquila Tally Hi.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145848
Citation
Collections