Curso para Profesores de Educación Media Técnico Profesional Agropecuaria en Producción Ovina: Desde el Suelo a la Gestión

Files
PreviousNext


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
Se propone desarrollar para los profesores de educación media técnica profesional en una actividad de perfeccionamiento agropecuaria aspectos relevantes de suelos, praderas, alimentación y nutrición, salud, genética, reproducción, calidad del producto, organización de los productores y asistencia técnica, concepto de cadena productiva y cadena de valor, comercialización y gestión que permita a sus alumnos adquirir las competencias necesarias para desempeñarse de mejor forma en el ámbito de la producción ovina de carne. Esta actividad se hace mediante la entrega de material escrito pertinente (carpeta) a cada participante, presentaciones teóricas, actividades prácticas y gira técnica. Se promueve la participación y discusión de los asistentes de las materias tratadas. Los profesores asistentes deben crear una planificación de una unidad de clase sobre algunos de los temas tratados, la que es evaluada. La actividad tiene un total de 32 hrs. presenciales y 24 hrs. no presenciales. La Universidad Austral de Chile (UACh), posee un reconocido prestigio en el ámbito de la producción animal, y específicamente en lo concerniente al ovino con vasta experiencia en el tema ovino de carne.
Fecha
2006
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Informe técnico -- Volumen 3. Material anexo 1: presentación del curso -- Volumen 4. Material anexo 2 : pauta de trabajo práctico en predio de Santa Rosa.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145906
Citation
Collections