Productos Hortofrutícolas Doña Pabla, en busca de una estrategia de identidad y dar a conocer sus virtudes hacia su segmento de consumo

Files
PreviousNext


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
El principal atributo de los productos bajo la marca Doña Pabla es la calidad que se logra a través de la metodología de producción que se caracteriza por lo natural de los procesos, también se lleva una trazabilidad de los productos lo que permite un mayor control. Además de haber hecho análisis de suelo y de agua para el riego, no se hace utilización de químicos, todo el desmalezamiento se hace manual. Todo esto lleva a percibir buenas cualidades organolépticas en los productos con un buen color, sabor, aroma, textura y tamaño. Además se considera un atributo importante el ser un producto local. En el caso de la lechuga y cilantro se considera un producto limpio, compacto, fresco y sin hojas dañadas, un producto uniforme y que al estar conformada casi en su totalidad por agua es un alimento sumamente liviano para su consumo. También se tiene en cuenta el grado de madurez del producto, que la lechuga sea unitaria, que sean unas lechugas desarrolladas en su 100% y no varias lechugas pequeñas vendidas como una. En el caso de las frutillas las características son similares puesto que se hace una selección previa entrega a los clientes, donde se dejan las de mejor calidad y lo más equitativo en calibre, por lo que su principal atributo es la uniformidad, para el consumidor es un aspecto relevante que le indica que ya alguien que conoce el producto lo ha seleccionado y separado en categorías basadas en ciertos estándares de calidad. Como se mencionaba anteriormente, se le da prioridad a las características y sanidad de los productos, con integración e implementación de buenas prácticas agrícolas y otros programas de calidad. Por lo tanto, los productos que se quieren potenciar posen atributos tales como:- Productos Naturales, a lo cual no se le ha agregado valor.- Productos bajo el sello Marca Calidad - Patagonia Chile, garantizando calidad e inocuidad en su producción.- Productos Regionales, materias primas que brotan de nuestras tierras.- Alimentos Saludables.Como antecedente es importante mencionar que todo lo que se produce en el predio "El Rincón", se comercializa, razón por lo cual se desea dar a conocer esta producción bajo una imagen característica, que resalte todos los atributos mencionados.
Fecha
2016
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan Operativo -- Volumen 2. Plan Operativo Modificado -- Volumen 3. Informe técnico final -- Volumen 4. Plan de Marketing.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/146377
Citation
Collections