Resultados y Lecciones en Modelo de manejo nutricional orgánico del arándano : Proyecto de Innovación en Regiones Metropolitana, del Maule, del Biobío y de La Araucanía



Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
La presente publicación pone en valor los resultados del proyecto "Desarrollo de una herramienta en el ámbito nutricional para toma de decisiones en la producción orgánica de arándanos para exportación". Iniciativa que tuvo como objetivo desarrollar una herramienta para mejorar el manejo nutricional en la producción orgánica de arándanos destinados a exportación, basada en un programa computacional (software) denominado "Modelo MANODA", el cual fue validado en los campos productivos de la empresa Hortifrut y sus asociados.
Fecha
2016
Tabla de contenidos
Presentación -- Introducción -- Sección 1. Resultados y lecciones aprendidas. 1. Antecedentes. 2. Base conceptual de la tecnología. 3. El valor de la Herramienta desarrollada. 4. La innovación tecnológica. 5. Conveniencia económica para el productor. 6. Claves de viabilidad. 7. Asuntos por resolver. 8. Situación actual de la tecnología -- Sección 2. 1. Entorno del proyecto. 2. El proyecto precursor. 2.1. Aspectos metodológicos del proyecto. 2.2 Resultados del proyecto. Desarrollos posteriores -- Sección 3. El valor del proyecto - Sección 4. Anexos. 1. Fichas técnico-económicas de cultivo de arándano en distintos escenarios. 2. Características del mercado de arándanos orgánicos producidos en Chile. 3. Bibliografía utilizada.
Sector(es)
Rubro(s)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/146394
Citation
Collections