Gira de prospección tecnológica, asociativa y comercial de la región de Los Lagos, para pequeños productores de papas de la comuna de Canela

Resumen
Los participantes son productores de papas del programa PADIS y PRODESAL. Son principalmente de alrededores del sector costero de Huentelauquén. Poseen un microclima que les permite producir papas en invierno. Para aprovechar esta ventaja comparativa, el grupo está interesado en generar mayor volumen de producción y así tener mayor poder de negociación y seguridad de venta. El volumen de venta en conjunto de los participantes de la gira pueden es sobre 60.000 kilos de papas. Se estima que con buen manejo técnico, podrían llegar a 150.000 kilos de papas. El rubro de las papas ha tenido precios erráticos, siendo años de buenísimos precios y otros bajo el costo de producción.
Fecha
2019
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta 1 -- Volumen 2. Propuesta 2 -- Volumen 3. Informe Técnico Final -- Volumen 4. Ficha Técnica : Importancia de un análisis de suelo para estimar dosis de fertilización en el cultivo de la Papa -- Volumen 5. Ficha técnica : Aplicación demostrativa de la calculadora de fertilización razonada -- Volumen 6. Ficha técnica : Manejo del riego en el cultivo de la papa en el Sur de Chile.
Sector(es)
Rubro(s)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/146960
Citation
Collections