Sistemas ganaderos de base agroecológica, sustentados en el aprovechamiento de plantas consideradas "malezas" como estrategia de mitigación y adaptación de la agricultura familiar campesina al cambio climático

Files
PreviousNext


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
El proyecto desarrolla sistemas ganaderos de base agroecológica, sustentados en el aprovechamiento de plantas consideradas "malezas" como estrategia de mitigación y adaptación de la agricultura familiar campesina al cambio climático. Se seleccionan casos en 3 territorios de las regiones de Ñuble y Biobío, considerando 3 realidades agroclimáticas de Precordillera, Secano Interior y Secano Costero. El diseño de investigación considera en su inicio 2 pares por territorio. En éstos se implementan sistemas de plantas consideradas malezas, donde se estudian sus características fenológicas y características nutricionales. Al mismo tiempo se realizan análisis físicos, químicos y biológicos de suelo, análisis toxicológicos de plantas de acuerdo a antecedentes que sugieren su toxicidad y pruebas de campo de palatabilidad. Los resultados permiten concluir un conjunto de indicadores altamente beneficiosos para implementar estos sistemas.
Fecha
2016
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Plan operativo: modificación 1 -- Volumen 3. Plan operativo: modificación 2 -- Volumen 4. Propuesta -- Volumen 5. Informe técnico final.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147052
Citation
Collections