Innovaciones para la Producción Sustentable de Quínoa en el Secano de la VI Región: Modelo Integrado de Tecnologías y Asociatividad

Resumen
El objetivo del proyecto es innovar y fortalecer capacidades tecnológicas y asociativas para la producción sustentable de hojas y semillas de quínoa en el secano de la VI región del Libertador General Bernardo O´Higgins. Mediante diversas acciones de I+D, se busca consolidar la asociatividad de la producción de quínoa en territorios marginales para la agricultura familiar en zonas de secano de la región. La innovación del proyecto consiste en el uso de semillas quínoa de calidad, seleccionadas participativamente por comunidades locales con fines de producir granos y hojas para su uso en nuevos procesos de preparación y elaboración de alimentos, considerando mejoras en el rendimiento y calidad nutritiva de la producción bajo un contexto de producción sustentable. Otra línea de acción es promocionar la asociatividad campesina desde el campo a la mesa para aumentar la competitividad en los mercados locales y globales.
Fecha
2016
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Plan operativo: modificación 1 -- Volumen 3. Propuesta -- Volumen 4. Informe técnico y de gestión final.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147055
Citation
Collections