Producción de frutos ornamentales comerciales, Desert Pepper, para exportación a USA, Europa y Japón, a partir del cultivo intensivo de Pimiento, Schinus molle

Resumen
Desde el 2008, Pumahuida inicia la domesticación de la especie, con apoyo de FIA (Proyecto FIA-PIT), e introduce el producto chileno en el mercado externo a partir de cosecha silvestre. Aprovechando el conocimiento adquirido a través de estos años y existiendo una plantación experimental de ejemplares de Pimiento (Schinus molle) injertados en Pumahuida, se busca continuar desarrollando el cultivo, solucionando aspectos claves del manejo para producir frutos ornamentales comerciales para exportar a USA, Europa, Japón y eventualmente a China, en conjunto con empresas especialistas en exportación (Servicios Chilfresh y The Foodlinks) a estos destinos. Resultados: previa estimación de la competitividad del cultivo propuesto, es la exportación y venta de los primeros ramos o bunches de desert pepper; la introducción del producto en el mercado de exportación desde la primera unidad piloto de producción en condiciones de cultivo; definición de metodologías de manejo desde su plantación hasta cosecha; establecimiento de protocolos de poscosecha para producto fresco y definir metodologías de procesamiento (pintura y barnizado).
Fecha
2012
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Plan operativo: modificación 1 -- Volumen 3. Propuesta -- Volumen 4. Informe final técnico y de difusión.
Sector(es)
Rubro(s)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147772
Citation
Collections