Desarrollo de Biofilm inductor de tolerancia a estrés ambiental en material de reproducción de cereales y especies forestales

Resumen
El producto del presente proyecto, es un biofilm, que permite la adición efectiva de microorganismos (MO) elicitores de tolerancia al estrés, prospectando MO asociados a vegetación naturalmente expuesta a estos estrés, determinación de capacidad elicitora por medios moleculares y evaluaciones in vitro, in vivo, en condiciones controladas y campo de este biofilm adicionado a semillas de trigo, maíz, soya y plántulas de pino radiata y eucaliptos, de manera de incrementar rendimientos, en zonas con limitaciones por estrés, logrando ventajas asociadas a incrementos de producción y disminución de costos y acceso a certificaciones como orgánica y FSC, lo que permite un incremento de productividad, eficiencia en uso de recursos y rentabilidad, sin la necesidad de generar cambios de variedades con los costos que eso significa.
Fecha
2012
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Plan operativo: modificación 1 -- Volumen 3. Propuesta -- Volumen 4. Informe de seguimiento técnico final 6.
Rubro(s)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147779
Citation
Collections