Resultados y Aspectos Económicos de Proyecciones Climáticas para Especies Frutales en la Cuenca del Aconcagua : Región de Valparaíso

Resumen
El cambio climático encierra un sin número de interrogantes, especialmente desde el punto de vista de las consecuencias en la actividad agrícola. Cada vez se constatan, con mayor frecuencia, sus efectos positivos y negativos, de los cuales aún no se tienen certezas, como tampoco las hay de su comportamiento definitivo a futuro o de su impacto real en la vida de los asentamientos humanos del planeta. En esta transición climática, la actividad frutícola puede salir beneficiada o perjudicada. El conocimiento de las proyecciones futuras del régimen de clima permitirá un uso racional de los recursos naturales y promover la conservación del conjunto de factores involucrados en la producción agrícola, por lo que resulta esencial conocer su futuro comportamiento.
Fecha
2020
Tabla de contenidos
Prólogo -- Introducción -- Alcance y situación actual -- Localización área de estudio -- Evaluación de especies y selección según aptitud -- El Cultivo de la Jojoba -- El Cultivo del Pistacho -- El Cultivo del Frambueso -- El Cultivo del Lúcumo -- Conclusiones / Recomendaciones -- Anexos -- Bibliografía / Referencias -- Créditos Fotográficos.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147785
Citation
Collections