Utilización de herramientas biotecnológicas para la optimización de la propagación y calidad de plantas de ecotipos destacados, de la Región del Maule y de O'Higgins, de la especie Aristotelia chilensis (Mol.) Stuntz (Maqui), para su uso agroindustrial

Files
PreviousNext


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
La especie nativa Aristotelia chilensis (Mol.) Stuntz, más conocida como ’Maqui’, se destaca de las demás especies nativas e introducidas, por poseer los mayores contenidos de compuestos fenólicos antioxidantes y tener importantes beneficios en la salud de las personas al reducir el estrés oxidativo al que son expuestos los tejidos celulares. El proyecto apunta a la obtención de plantas in-vitro de maqui con valor tecnológico agregado, mediante el uso de herramientas biotecnológicas destinadas a:-la multiplicación masiva in-vitro que permite trabajar a partir de un sólo individuo, mejorar la sanidad -el chequeo sanitario con técnicas de PCR y test Elisa.
Fecha
2011
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Plan operativo : modificación -- Volumen 3. Propuesta -- Volumen 4. Informe final técnico y de difusión.
Sector(es)
Rubro(s)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147840
Citation
Collections