Obtención de nuevas e innovadoras variedades de semillas de maíz enriquecidas con antioxidantes Zeaxantina, Beta-criptoxantina, además de tocoferoles, para abastecer al mercado de producción avícola nacional e internacional

Resumen
Obtener nuevas e innovadoras variedades híbridas no transgénicas de semillas de maíz enriquecidas con antioxidantes, como Zeaxantina, Beta-criptoxantina y tocoferoles, obteniendo así semillas con alto contenido de antioxidantes fitoquímicos, para abastecer al mercado avícola nacional e internacional. Aportando, con la generación de pollos y huevos enriquecidos en antioxidantes a la población, y que son de nicho de mercado, orientado al GSE ABC1 y C2. Lo más probable es que las grandes compañías no participan en dicho nicho. Esto ha sido visualizado en el país, cuando se forma la empresa pyme Agrícola Omega Tres Ltda. con el huevo rico en Omega 3 (ácidos grasos). El proyecto como resultado estima generar empleos directos de 20 personas, la subcontración de productores agrícolas de semillas y granos, 5.200 puestos (temporeros), y por parte de las avícolas, se estima en 100 empleos proyectados.
Fecha
2011
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Propuesta -- Volumen 3. Informe técnico final -- Volumen 4. Anexo: el mercado avícola.
Sector(es)
Rubro(s)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147868
Citation
Collections