Producción de Spirulina (Arthrospira platensis) para el mercado alimentario con captura de CO2 proveniente de la fermentación del vino

Resumen
Validar un modelo de producción de microalgas, particularmente Spirulina (Arlhrospira platensis) con fines alimenticios utilizando el C02 proveniente de la fermentación del vino como insumo productivo para incrementar la productividad del cultivo y abatir las emisiones de carbono a la atmósfera. Este modelo sirve como método para reducir la huella de carbono de las viñas y para asegurar un insumo clave en el cultivo de las microalgas de Spirulina, que es un alimento funcional y tiene un mercado establecido. El proyecto desarrolla un conjunto de procesos, técnicas y configuración de equipos para producir biomasa seca de la microalga Spirulina utilizando gas de fermentación (GF) como insumo. En adelante este conjunto es llamado la "tecnología" para efectos prácticos del proyecto. La validación del modelo se realiza a partir de: 1) Viabilidad técnica: estudio que entrega el resultado del efecto del GF sobre la tasa de producción de microalgas. Comprende etapas de captura del gas, pruebas en laboratorio, refinación del gas, producción semi industrial de Spirulina seca en polvo y análisis de productos; 2) Viabilidad Ambiental: estudio de huella de carbono de las empresas y del proceso y 3) Viabilidad Comercial: estudio de viabilidad de la tecnología en escala industrial.
Fecha
2011
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Propuesta -- Volumen 3. Informe final -- Volumen 4. Informe de seguimiento técnico final.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147882
Citation
Collections