Desarrollo de habilidades productivas, de gestión y comerciales al interior de la organización mapuche Folilko, en torno a un negocio frutícola y al diseño e implementación de un modelo de negocio con pertinencia cultural

Resumen
Dotar a emprendedores mapuches de la Organización Folilko, de factores habilitantes para la innovación, y de soluciones tecnológicas y comerciales que la incorporen, para la captura sostenible de oportunidades de negocios basados en una nueva opción productiva, más rentable que las desarrolladas actualmente, con una organización culturalmente pertinente, con impactos tanto hacia su interior como hacia la cadena de valor de la fruta, en La Araucanía. La metodología considera en primer lugar el diseño de la gobernanza de los sistemas productivos frutícolas mapuches vinculados a Folilko. Luego la formación de competencias y capacitación, a través de técnicas y métodos no tradicionales, enfocadas a producción primaria de calidad, gestión de negocios y liderazgo emprendedor, con pertinencia cultural. En tercer término la implementación de unidades productivas piloto con especies frutícolas de ciclo productivo distinto, para capacitación y diversificación de la oferta de productos de calidad en mercados intra territorios y formales externos. La especie a producir (avellano europeo).
Fecha
2011
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Plan operativo: modificación 1 -- Volumen 3. Informe final técnico y de difusión -- Volumen 4. Informe final técnico y de difusión: observaciones.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147927
Citation
Collections