Agregación de valor a productos agrícolas de la Comunidad Indígena Quechua de Quipisca mediante el desarrollo de snacks saludables y productos gourmet

Resumen
La presente iniciativa tiene como objetivo implementar un modelo de gestión microempresarial y agregación de valor a la producción de membrillo en fresco para la comunidad Indígena Quechua de Quipisca. Dado que la comunidad presenta limitaciones productivas y comerciales que impiden realizar una agricultura que beneficie la actividad económica, se plantea la necesidad de generar una visión empresarial para agregar valor a su producción, membrillo en fresco. Con ello, se desea que los miembros de la comunidad obtengan los conocimientos necesarios de la operación de una microempresa. Con las competencias de gestión productiva y comercial los comuneros podrán emprender en el proceso de generar alternativas de valor agregado a la producción, transformando sus actuales productos, de escasa aceptabilidad y precio, en productos de alto valor económico, saludables y tipo gourmet. Para decidir cuál es la transformación más atractiva para el mercado y escalable por la comunidad, se realiza una investigación de mercado y se pone en marcha la línea de proceso del producto seleccionado.
Fecha
2017
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo : modificación 1 -- Volumen 2. Propuesta -- Volumen 3. Informe técnico final -- Volumen 4. Anexo 3 : informe técnico 1 -- Volumen 5. Anexo 4 : informe técnico 2 -- Volumen 6. Anexo 5 : informe técnico 3 -- Volumen 7. Anexo 6 : informe técnico 4 -- Volumen 8. Anexo 7 : informe técnico 5 -- Volumen 9. Anexo 8 : estudio de mercado y herramientas de marketing - Tarpuy Quipisca -- Volumen 10. Anexo 9 : manual corporativo Tarpuy.
Sector(es)
Rubro(s)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147980
Citation
Collections