De los Bosques del Alto Malleco, a las Mesas del Mundo : Desarrollo, Diversificación y Encadenamiento Productivo en Base a Tres PFNMs : Piñón, Morchella y Rosa Mosqueta en Lonquimay, IX Región, Chile

Loading...
Thumbnail Image
Files
PreviousNext


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
La presente publicación entrega resultados obtenidos en el marco del Programa "Desarrollo, Diversificación y Encadenamiento Productivo en Base a Tres PFNMs : Piñón, Morcella y Rosa Mosqueta, en Lonquimay, IX Región", desarrollado entre los años 2009 y 2011 , con el apoyo financiero y Supervisión Técnica de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). El Programa se desarrolla en la comuna de Lonquimay para agregar valor a Productos Forestales No Madereros con emprendedores de varios sectores de la comuna, buscando ofrecer un aporte al desarrollo económico local, a la valorización del bosque nativo y al aprovechamiento sustentable de sus Productos Forestales No Madereros.
Fecha
2011
Tabla de contenidos
Prólogo -- Introducción -- Un escenario histórico -- Rompiendo el círculo : Tres Productos Forestales No Madereros, PFNMs -- Los actores : los Recolectores, los Emprendedores, las Instituciones -- Trabajando a toda máquina, los nueve instrumentos : 1. Coordinación, gestión y seguimiento del PIT, asegurando su gobernabilidad; 2. Instalación de capacidades para los miembros de la cadena de valor de PFNM; 3. Propiedades y estándares de los productos derivados de Piñón, Morchella y Rosa Mosqueta; 4. Estudio de condiciones de manejo para los PFNM; 5. Inserción de los Recolectores en la Cadena Productiva; 6. Construcción de una Línea Base para cada Emprendimiento; 7. Generación de planes de negocios para los emprendedores; 8. Habilitación de emprendimientos, desarrollo de maquinaria innovadora y acondicionamiento legal y sanitario; 9. Estrategia de comercialización y marketing -- "Por sus frutos los conoceréis" -- Conclusiones -- Contactos.
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147995
Citation
Collections