Zonificación de la aptitud productiva de las principales áreas agropecuarias en la región de Magallanes en el contexto de escenarios de cambio climático

Resumen
Diversas instituciones de investigación han indicado que nuestro país está siendo sometido a los efectos del cambio climático, impactando en forma importante la actividad silvoagropecuaria, razón por lo cual, en los últimos años se han realizado muchas inversiones para promover tanto acciones de adaptación como de mitigación, pero principalmente en la zona central del país. En consecuencia, surge la necesidad de generar información para promover este tipo de acciones en la zona austral del país. Por ello, se propone realizar una zonificación de la aptitud productiva de las principales áreas agropecuarias en la Región de Magallanes, considerando las condiciones edafoclimáticas actuales y futuras, disminuyendo la incertidumbre sobre qué y dónde producir, sobre todo ante las variaciones climáticas de los últimos años que han afectado la productividad agrícola de esa región.
Fecha
2020
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Plan operativo -- Volumen 3. Informe Técnico Final -- Volumen 4. Descripción y evaluación de suelos para la zonificación productiva de la Región de Magallanes -- Volumen 5. Resultados de la Evaluación de aptitud productiva de las principales áreas agropecuarias en la Región de Magallanes en el contexto de escenarios de cambio climático.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148258
Citation
Collections