Seminario Final de cierre Proyecto : "Ganadería extensiva Siglo XXI : Intervención en el hábito de alimentación del ovino en pastoreo, como adaptación al cambio climático"



Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
Está presentación muestra un resumen de los resultados de cuatro años de trabajo de estabulación y en los potreros. Se concluye que hay claridad y seguridad respecto a que suplemento utilizar para aumentar consumo de Romerillo (C. diffusum), posible uso como suplementación invernal. El suplemento tiene efecto más allá de C. diffusum. Entrenamiento a corral 4-6 días: conocer suplemento, mata y cerco eléctrico. Se sabe intervenir conducta animal. El consumo de romerillo no tiene efectos sobre calidad de carne ni perfil lipídico.
Fecha
2017
Tabla de contenidos
El ejemplo de Shackleton (FIA) y el riesgo de los proyectos -- La hoja de ruta inicial -- Resultados esperados: al inicio de la propuesta... Y la mirada posterior... Los cambios en el camino -- La mirada del suplemento -- Resumen de resultados : Cuatro años de trabajo en estabulación y en los potreros -- Primer ensayo: Efecto de diferentes suplementos -- Ensayo 1: Consumo individual de mata en el tiempo (octubre 2017) -- Segundo ensayo: Efecto PEG -- Tercer ensayo: Jaulas Metabólicas -- Cuarto ensayo: Gradiente de Proteína -- Quinto ensayo: Pellet Punta Arenas -- Sexto ensayo: Fuentes de proteína, aportes isoeconómicos -- Séptimo ensayo: Efecto de consumo de Romerillo sobre características de carne y grasa -- Octavo Ensayo: Isoproteico -- Consumo (g / Kg P.V.) y % Mata en dieta total: Octavo Ensayo, Isoproteico -- Noveno Ensayo: Corriedale / Suffolk Consumo (g MS / Kg P.V.) -- Décimo Ensayo: Soya – Urea 4 g Soya/Kg P.V.: Reemplazo proteína 40, 60 y 80% Consumo en g MS/Kg P.V. -- Décimo Primer Ensayo: Efecto Antiparasitario de Taninos -- En los potreros: Kampenaike, El Álamo y Eugenia -- Lo que sabemos hoy y lo que quisiéramos saber mañana ……. Las proyecciones -- Agradecimientos.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148289
Citation
Collections