Ganadería Extensiva Siglo XXI: Intervención en el hábito de alimentación del ovino en pastoreo, como adaptación al Cambio Climático

Loading...
Thumbnail Image


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
En esta presentación de integrar en una sola herramienta la solución a dos problemas; el consumo y control de especies vegetales indeseadas o poco productivas y el aumento de la producción ovina. Buscar un balance entre el objetivo del animal (maximizar ingesta de nutrientes) y el objetivo de quien maneja la tierra (control de spp). Mejorar la producción ganadera a través de la inducción al cambio de comportamiento ingestivo de un rebaño ovino como respuesta adaptativa al cambio climático.
Fecha
2017
Tabla de contenidos
Junto con el fuego, el pastoreo es la mas antigua herramienta para el manejo de la vegetación -- El Problema en contexto -- El Proyecto: ¿De que se trata? -- Objetivo General -- Metodología -- Avances: Resultados preliminares -- Primer ensayo: Efecto de diferentes suplementos -- Resultados finales primer ensayo consumo de mata (Chiliotrichum diffusum), según suplemento -- Consumo de alimentos según tratamiento: maíz, raps, maíz + raps, mata, heno y total -- Porcentaje de Chiliotrichum diffusum en dieta total, según tratamiento -- Tasa de sustitución: gramos que baja o aumenta consumo de mata por gramo de suplemento, respecto a Control -- Segundo Ensayo: Proteína, mezcla y PEG -- Tercer Ensayo: digestibilidad en Jaulas Metabólicas -- Consumo voluntario (BTC) en jaulas metabólicas de mata, suplemento, heno y total según tratamiento -- Cuarto Ensayo: Gradiente de Proteína -- Consumo voluntario (BTC) de mata según tratamiento: 1, 3, 5 y 7 g raps / Kg P.V. / d -- Llevando resultados al campo… -- Primer Ensayo de Campo: El Álamo -- Los arbustos en la dieta total -- Comentarios para cerrar.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148293
Citation
Collections