Desarrollo de ingredientes funcionales y aditivos especializados para la valorización de la pequeña y mediana agricultura de secano

Resumen
El propósito del Polo Territorial Leguminosas es contribuir al desarrollo de la incipiente industria de ingredientes funcionales y aditivos especializados en Chile, con la elaboración de productos derivados de distintas leguminosas de base agrícola local. Para ello, se contempla generar un modelo de encadenamiento productivo virtuoso donde participan: - Entidades Tecnológicas: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Talca e INIA que generaran, un paquete tecnológico compuesto por las variedades locales y mejoradas con las cuales trabajen (garbanzos y alforfón, lentejas y porotos), y mejores prácticas agronómicas (fertilización, riego, protección de enfermedades). - Pequeños agricultores de la V, VI , VII y VIII regiones, quienes recibirán el paquete tecnológico desde las Entidades Tecnológicas y serán capacitados para proveer materias primas de alta calidad a la empresa Tucapel; de la cual recibirán además el apoyo del área técnica y comercial. Se buscará además su asociación de manera de que establezcan Organizaciones de productores, con el apoyo de la empresa Conversa Chile, conformada por un grupo de antropólogos de amplia experiencia y la Pontificia Universidad Católica.
Fecha
2017
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Plan Operativo -- Volumen 3. Plan Operativo Modificado -- Volumen 4. Informe Técnico Final.
Sector(es)
Rubro(s)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148400
Citation
Collections