Observatorio de parásitos gastrointestinales y pulmonares para la gestión de la adaptación al cambio climático de la ganadería basada en praderas

Resumen
El cambio climático afectará significativamente a la ganadería basada en la productividad de las praderas de la región de la Araucanía. También afectará la relación hospedador, parásito y ambiente, y la sustentabilidad económica de los predios ganaderos. El uso del riego de praderas, altas cargas de pastoreo favorecen la aparición de enfermedades parasitarias. El tratamiento actual del parasitismo en Chile se basa generalmente en el uso indiscriminado y repetido de antiparasitarios, sin considerar técnicas diagnósticas. Por otra parte, animales sanos pueden tener cargas relevantes de parásitos y contaminar la pradera para los demás animales del rebaño. De la misma manera, la aparición de la resistencia a los antiparasitarios es más rápida, en ausencia de diagnósticos coproparasitarios para sustentar los tratamientos administrados.
Fecha
2018
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Plan Operativo -- Volumen 3. Informe Técnico Final -- Volumen 4. Material Anexo : Tesis Efecto de las variables Meteorológicas en Helmintos parásitos de rumiantes de la Región de La Araucanía, Chile.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148433
Citation
Collections