Huerto Agroecológico y sustentable de frutales menores adaptado a cambio climático

La región de Aysén y sus suelos productivos, abren paso a los rubros hortofrutícolas, por su alta y creciente demanda y por las ventanas meteorológicas que cada vez son mayores en la región. Aun así, los factores ambientales son muy variables producto de los cambios en el clima, por ello la agricultura de Aysén ha comenzado a avanzar en la adopción de tecnologías para resguardar los ambientes de cultivos. Hoy hay agricultores y agricultoras, que comenzaron a introducir nuevas especies y variedades, junto con apoyo de asesorías especializada y tecnología aplicada al territorio. El proyecto que presentamos, consiste, en aumentar superficie y proporcionar resguardo ambiental y de no acceso de animales a un huerto establecido de frutales menores, el cual se está renovando con nuevas plantas para continuar la producción de frutales que es comercializada en la ciudad de Puerto Aysén, con cada vez mayor demanda. El objetivo del proyecto es aumentar el espacio de un huerto de arándano y frambuesas con protección a factores ambientales y de manejo del cultivo a un productor de la Agricultura Familiar Campesina de la comuna de Aysén. El proyecto implementará una inversión para el control principalmente de factores ambientales como; viento, temperatura y humedad, para producción de arándanos, bajo condiciones cada vez más cambiantes en el clima en la región de Aysén y de esta forma generar mayor espacio con ambiente propicio y así lograr mayor productividad e innovar en nuevas especies y variedades de las actuales incorporadas en el huerto. La inversión apunta a cierre perimetral, construcción de cortina cortaviento con malla microfilamento y el cubrimiento de malla anti malezas de mayor espesor en platabandas.
Volumen 1. Propuesta 1 -- Volumen 2. Propuesta 2 -- Volumen 3. Informe Técnico Final.
Rubro(s)