Acciones y mejoras de los bancos de germoplasma en Chile : Conservación, acceso y valorización del patrimonio fitogenético

El documento contiene un análisis detallado de las principales acciones lideradas durante el período 2010-2014 por la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) del Ministerio de Agricultura con el fin de mejorar la conservación ex situ realizada por los Bancos de Germoplasma del país y las reglas de acceso al material genético que estos contienen, para su utilización en el mejoramiento de variedfes y otros usos de alto impacto.
Reconocimiento -- Introducción -- Primera parte: Valor estratégico y antecedentes de la conservación de recursos genéticos en Chile -- Segunda parte: Gestión del Ministerio de Agricultura en Conservación Ex situ y tareas futuras -- Tercera parte: Institucionalidad de la Red de Bancos de Germoplasma Reglas de acceso y convenio marco de colaboración -- Bibliografía.