Diagnóstico y manejo de la replantación en frutales : acciones necesarias para la sustentabilidad futura de la industria frutícola

Resumen
En la actualidad, por razones de mercado o por condiciones agroclimáticas, existen áreas altamente especializadas en determinados cultivos frutales, y donde la renovación natural de los huertos será por las mismas especies frutales, especialmente ahora, cuando muchos de los huertos plantados durante el ’boom frutícola’ están llegando a una condición de replantación, ya sea por edad u otras razones. Hasta la fecha, la replantación de frutales ha sido una actividad relativamente aislada, pero en el futuro ésta acción será cada vez más recurrida por los fruticultores. En todos los países con experiencia frutícola, el problemas de las ’enfermedades de replantación’ ha sido abordado. El efecto es altamente específico y, aunque se presenta asociado con organismos patógenos, especialmente nematodos, no son éstos su causa única.
Fecha
2003
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Informe final técnico y de difusión -- Volumen 3. Material anexo 1 : replantación de frutales 5 julio 2007 -- Volumen 4. Material anexo 2 : evaluación del problema de la replantación y del tiempo de espera previo a la plantación sobre el crecimiento en diferentes especies frutales.
Sector(es)
Rubro(s)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145417
Citation
Collections