Aumento de la disponibilidad de forraje en pie, en el período de otoño-invierno, en base a cultivos forrajeros no convencionales, para los sistemas ganaderos ovino-bovinos de la Patagonia Húmeda, Región de Aysén

Resumen
Introducir distintas especies de brassicas forrajeras (nabos, rutabagas, coles, raps e híbridos) en la región de Aysén, y evaluar tanto en producción primaria, como en su producción secundaria, con ovinos y bovinos. Esta alternativa productiva es necesaria en Aysén, para que los productores puedan mejorar su nivel tecnológico, optar a cambiar su tradicional sistema de crianza e incorporarse a la producción de engorda, sobre todo que en la región toma mucha fuerza la construcción de una planta de faenamiento bovino, la que se suma a la faenadora de ovinos, permitiendo una mejora sustancial del negocio, por el acceso a nuevos mercados. Se planifica introducir nueva genética de brassicas forrajeras, adicional a la ya existente en Chile, para evaluar su producción y su comportamiento como suplemento forrajero de otoño-invierno, basándose siempre en la utilización directa de estas especies a nivel de campo, evitando o minimizando las labores de conservación de forraje. En este sentido se analiza la respuesta animal a las distintas especies y además se programa la recopilación de todos los antecedentes técnicos y económicos de su producción y utilización, para entregar a los productores un paquete tecnológico completo, que sea técnica y económicamente sustentable.
Fecha
2007
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Informe final -- Volumen 3. Material Anexo : brassicas forrajeras para Aysén : antecedentes generales, producción y manejo.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145676
Citation
Collections