Ficha Iniciativa FIA : Granja Ancestral ONG Toki Rapa Nui

Files

ONG Toki Rapa Nui es un Centro de Desarrollo Integral que busca proteger y preservar la cultura ancestral rapanui a través de 4 áreas: Escuela de la Música y las Artes, Protección del Medioambiente, Protección social y Protección del patrimonio. La primera gran obra de Toki fue la construcción de la Escuela, utilizando materiales reciclados como neumáticos, cartón, botellas de vidrio o plástico y latas de aluminio, entre otros, resolviendo de esta manera el grave problema de la basura en la isla, aportando a la sustentabilidad del territorio insular. El edificio ganó el Premio Nacional de Medio Ambiente 2015. Fue diseñado por Michael Reynold, precursor del método Earthship, y contó con más de 400 voluntarios para su construcción.
1 Ficha.