Monografía de Árbol de las Tres Espinas Gleditsia triacanthos : Diversificación de alternativas de producción forestal y agroforestal para pequeños propietarios en el secano : Proyecto de desarrollo de las comunas porbres de la zona de Secano (Prodecop-Secano)

El presente documento se inserta en el esfuerzo del Instituto Forestal para contribuir al desarrollo forestal campesino y al conjunto de investigaciones orientadas a proporcionar información objetiva y oportuna para quienes deseen invertir en esta opción productiva. Esta monografía conjuga toda la información posible de recopilar vía revisiones bibliográficas e información sobre crecimiento, desarrollo, características tecnológicas y opciones productivas, derivadas de la experimentación, análisis y evaluaciones del comportamiento de la especie en Chile.
1. Antecedentes generales -- 1.1 Clasificación taxonómica -- 1.2 Distribución -- 1.3 Descripción del árbol -- 1.4 Aspectos reproductivos -- 1.5 Aspectos genéticos -- 2. Requerimientos ecológicos -- 2.1 Suelo -- 2.2 Clima -- 2.3 Altitud -- 3. Plagas y enfermedades -- 4. Silvicultura y Manejo -- 4.1 Propagación -- 4.2 Establecimiento -- 4.3 Manejo -- 5. Crecimiento -- 6. Características de la madera -- 6.1 Características macroscópicas -- 6.2 Propiedades físicas y secado -- 6.3 Propiedades mecánicas -- Bibliografía.
Rubro(s)