Mujeres herederas de saberes y haceres del campo

ANAMURl como organización que reúne a mujeres campesinas e indígenas, continuadoras de esta cultura, asume la agroecología como modo de ser, de vivir y de producir, y como patrimonio de los pueblos campesinos y ancestrales, quienes la han puesto al servicio de la Humanidad. La reconoce como un proceso social, cultural y político que, bajo una mirada integral, busca la producción de alimentos sanos en armonía y en equilibrio con la naturaleza, que establece un diálogo horizontal entre conocimientos campesinos e indígenas y los conocimientos científicos. La agroecología constituye una herramienta para la transformación colectiva de la realidad que se vincula con las luchas por la tierra, el territorio, el acceso al agua, los mercados nacionales y locales, lo que propicia la autonomía campesina, donde las mujeres hoy en día representan un papel fundamental, ayudando a construir nuevas relaciones dentro de la familia, lidiando contra el patriarcado y fortaleciendo nuestra identidad colectiva como campesinos, pueblos indígenas y pobladores rurales.
Presentación Fundación para la Innovación Agraria FIA -- Presentación Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas ANAMURI -- Introducción -- Región de Arica y Parinacota -- Región de Tarapacá -- Región de Antofagasta -- Región de Atacama -- Región de Coquimbo -- Región Metropolitana -- Región de O'Higgins. Semillero Sembradoras de Esperanzas -- Región de Ñuble -- Región del Biobío -- Región de La Araucanía -- Región de Los Ríos -- Región de Los Lagos -- Zona norte del Canal de Chacao -- Zona del archipiélago de Chiloé -- Región de Aysén -- Agradecimientos -- A modo de cierre -- Especies en los predios visitados.
Rubro(s)