Fortalecimiento de circuitos económicos locales en base a agroecología y economía solidaria

Files

Chile cuenta con avances en materia legal y económica referidos a la agricultura orgánica, ejemplo de ello es la ley 20089 que crea el Sistema Nacional de Certificación de Productos Orgánicos Agrícolas. Esta leyes un avance importante respecto de la producción sustentable, sin embargo, no existe apoyo concreto a modelos en donde la agroecología y la familia campesina sea el actor principal, de hecho no existen fondos públicos que financien explícitamente procesos de producción orgánica y agroecología. Esto, sumado a otras razones, provoca que en el país no existan procesos de trabajo en agroecología a nivel comunitario que se encuentren debidamente consolidados, y los casos que existen no se integran al mercado formal quedando aislados y, finalmente desapareciendo, pues no cuentan con redes de apoyo ni comercialización adecuadas a sus productos.
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Informe Técnico Final.