Evaluación del comportamiento Post cosecha, valores sensoriales, físico-químicos en manzanas (Malus domestica Borkh) cv. "Granny Smith", cultivadas bajo tres sistemas de producción



Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
Esta presentación concluye que la presión de la pulpa de las manzanas se mantuvo sin variación en los tres tipos de cultivo hasta los 90 días de almacenamiento refrigerado, siendo los frutos de los huertos en transición los que exhibieron mayores presiones y lo contrario ocurrió con la fruta que se cosechó de huertos convencionales. El contenido de sólidos solubles se incrementó en los 60 a 90 días de almacenamiento refrigerado, particularmente en la fruta proveniente de huertos en transición, siendo la fruta de los huertos orgánicos la que menos se incrementó, ocurriendo lo inverso respecto de la acidez titulable. A partir de los 60 días de almacenamiento, la materia seca disminuyó en los frutos provenientes de los tres tipos de huertos sin diferencia significativa entre ellos. Manzanas cosechadas de huertos convencionales y en transición presentaron el mayor contenido de proteína cruda, aunque sin diferencia significativa entre ellos, respecto de los frutos de procedencia orgánica. Manzanas de origen convencional presentaron un menor color interno, sabor y textura de aquellos huertos de transición, aunque esta fruta no tuvo diferencia significativa con los frutos de procedencia orgánica.
Fecha
2009
Tabla de contenidos
Introducción -- Objetivos -- Revisión bibliográfica -- Materiales y métodos -- Resultados y Discusión -- Conclusiones -- Literatura citada.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148571
Citation
Collections